Cuando los equipos TI crecen tienen que afrontar un constante incremento del volumen de peticiones e incidencias. Esto los llevan a un modelo de trabajo reactivo, atendiendo siempre trabajo no planificado y perdiendo el foco sobre la entrega de valor.
La gestión de los servicios de TI (ITSM) se centra en la coordinación de personas, procesos y tecnologías de la información para garantizar un servicio óptimo. Estos son algunos de sus beneficios que llevan a una mejora del servicio y a una reducción de los costes:
- Alineación de los equipos de TI con las prioridades de negocio.
- Mesa de servicio centrada en el cliente y gestión de solicitudes más eficiente.
- Gestión del conocimiento para potenciar la cultura del equipo.
- Integración de los equipos de desarrollo y operaciones de software y capacidad para la colaboración entre departamentos.
- Entrega continua y control de cambios simplificado a través de la automatización y la colaboración.
- Gestión ágil de proyectos para acelerar la prevención y resolución de incidencias.
Pero no se trata solo del ofrecer un buen servicio. Es necesario, además, poder acelerar la velocidad a la que trabajan los equipos. Jira Service Management es una solución de ITSM creada en Jira para ayudar a los equipos de desarrollo y operaciones de TI a colaborar a gran velocidad, responder a los cambios empresariales rápidamente y ofrecer grandes experiencias de servicio a clientes y empleados.
Además de los portales de asistencia y soporte, el catálogo de servicios, las colas, los SLA o la automatización, Jira Service Management impulsa:
- La gestión de cambios diseñada para la era del DevOps: mejora la toma de decisiones con información contextual más completa, obtenida tanto desde el desarrollo del software como de las herramientas relacionadas con la infraestructura. Se acelera la innovación a través de la evaluación automatizada del riesgo, los flujos de aprobación avanzados y las integraciones con herramientas de CI/CD populares como Bitbucket, Jenkins, etc.
- Las experiencias de asistencia intuitivas: además de las capacidades del portal del cliente final, se ha rediseñado la experiencia del agente para ayudarle a categorizar mejor las solicitudes de soporte, incidencias, problemas y cambios.
- El tratamiento masivo de tickets y capacidades de aprendizaje automático para categorizar los similares y poder reaccionar más rápidamente.
- La gestión moderna de incidentes apoyándose en la tecnología de Opsgenie: la programación de guardias y alertas y la recopilación de incidencias, además de muchas otras funciones de Opsgenie, se incluyen ahora en todos los planes de Jira Service Management Cloud.
3 razones por las que los equipos de TI necesitan Jira Service Management
- Poder unificar desarrollo, operaciones y soporte en una sola plataforma: esta herramienta ha sido creada para la era DevOps. Sus integraciones con Confluence, Opsgenie y Statuspage capacitan a los equipos para colaborar y resolver incidencias más rápido.
- Tener una solución a medida para tu equipo: gracias a su extenso Marketplace y las aplicaciones disponibles, es posible crear un servicio de entrega personalizado que se adapte a las necesidades específicas de tu organización.
- Su instalación y configuración son intuitivas: con una instalación sin código, una configuración directa y plantillas para los casos de uso más comunes, cualquier equipo puede mejorar sus servicios y la entrega de valor.
Según el informe Forrester, los equipos que adopten un modelo ágil de ITSM experimentarán a corto plazo un gran impacto en su rendimiento y la velocidad en los despliegues, así como una importante reducción de costes.
Mayor retorno de la inversión Incremento del 246% ROI al pasar de herramientas heredadas a ITSM |
Consigue valor más rápido El tiempo medio de implementación es de 2 meses. |
Mejora de la eficiencia La productividad mejora un 61% al usar flujos de trabajo integrados e intuitivos. |
¿Quieres ver Jira Service Management en acción?
Solicita una demo sin compromiso a nuestros consultores.